Fuente: LucaLorenzelli from Getty Images
Brioche Hechas en Casa
Una receta sencilla y deliciosa para preparar brioche suaves y sabrosas hechas en casa, ideales para un desayuno dulce y nutritivo.
Ingredientes
Masa
- 500 g harina
- 250 ml leche
- 100 g azúcar
- 100 g mantequilla
- 20 g Levadura de cerveza
- 1 pellizcar Salas
- 2 unidad Huevos
Para pintar
- 1 unidad huevo
- 2 cucharas leche
Últimos folletos
Procedimiento
En un tazón grande, ponga la harina, haga un hueco en el centro y desmenuce la levadura. Agregar el azúcar, la leche tibia y amasar.
Una vez que la levadura se ha disuelto, añade los dos huevos, la mantequilla derretida y una pizca de sal.
Amasar bien hasta obtener una masa suave y elástica. Cubra el recipiente con un paño limpio y deje reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1-2 horas, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
Después de que la masa haya fermentado, retómela y trabájela sobre una superficie enharinada durante algunos minutos, luego forme los brioches y colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel de horno.
Deje que los brioches suban en la bandeja durante otros 20 minutos. Mientras tanto, en un tazón pequeño batir un huevo con dos cucharadas de leche, luego pincelar los brioches con esta mezcla.
Hornee en un horno ya calentado a 180 grados durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que los brioches no se doran. Cuando estén listos, déjelos enfriar antes de servir.