Fuente: Pixabay
Como preparar Caldo casero para paella
El caldo casero para paella es esencial para conseguir un sabor delicioso y tradicional en este plato emblemático de la gastronomía española. A base de pescado y marisco, preparar este caldo es además una fabulosa manera de utilizar las partes que normalmente son descartadas en la preparación de otros platos.
Ingredientes
- 1 cabeza de rape
- 2 cabezas de merluza
- 2 cebollas
- 2 pimientos
- 2 tomates
- 500 gramos de gambas
- sal al gusto
- aceite de oliva
- 4 lts agua
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza lavando bien toda la cabeza de rape y las gambas. Si compraste las gambas frescas, separa las cabezas y las pelas. Reserva las cabezas y las cáscaras.
En una cazuela grande, añade 1 l de agua, la cabeza de rape, las cabezas y las cáscaras de las gambas. Cocina a fuego medio unos 20 minutos.
Mientras tanto, en un mortero, machaca la cabeza de ajos (pelada y picada). Cuando esté bien machacada, añade un poco de agua de cocción y mezcla bien.
Pasado el tiempo de cocción, retira las cabezas de pescado y marisco. Pasa el caldo por un colador y viértelo de nuevo en la cazuela.
Ahora, añade las 2 cebollas y los 2 pimientos (todo bien picado) a la cazuela, junto a los dos tomates pelados y picados. Deja cocer a fuego medio durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, añade el ajo machacado que tienes en el mortero y remueve bien.
Por último, añade una pizca de sal y déjala cocer a fuego lento durante 2 horas. Pasado este tiempo, tendrás el caldo listo para preparar una deliciosa paella.