Fuente: Dar1930 via Getty Images
Estofado casero de nabos Cocina alemana
Este sustancioso estofado de colinabo siempre ha sido un básico en mi colección de recetas de invierno. Después de innumerables intentos y mejoras, he creado una receta que equilibra a la perfección la riqueza y el ligero sabor de los tubérculos de colinabo. Con cada cucharada de este estofado clásico alemán, se dará cuenta de lo agradable y acogedora que puede ser una noche de invierno.
Ingredientes
- 1 grande Nabo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 patatas
- 200 g Tocino veteado
- 2 Tablespoon Aceite
- 11⁄2 l pastilla de caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Para recrear el clásico guiso de nabos alemán, empiece pelando y cortando en dados el nabo, las zanahorias y las patatas. Esta mezcla de verduras da como resultado un armonioso equilibrio entre dulzor y almidón, que confiere al guiso una agradable profundidad.
Cortar la cebolla y el beicon en trozos pequeños. Fríe el beicon hasta que esté crujiente, retíralo de la olla y resérvalo.
En la misma olla en la que se doró el tocino, calentar el aceite y rehogar las cebollas hasta que estén translúcidas. Esto le da al guiso un sabor extra de aroma y profundidad.
Añada ahora las verduras cortadas en dados y sofríalas ligeramente antes de añadir el caldo. Cocer durante unos 25 o 30 minutos hasta que las verduras estén blandas.
Sazonar el guiso con sal y pimienta. A continuación, añadir el tocino previamente frito y cocer otros 5 minutos.
Antes de servir el guiso de nabos, decórelo con perejil fresco picado. Las hojas verdes frescas realzan el carácter rústico de este guiso y hacen que el plato resulte más atractivo visualmente.