VIDEORECETA Galletas de halloween
La base de estas sencillas galletas de Halloween es una masa especiada parecida al pan de especias que se decora con glaseado y chocolate. ¡Las galletas se hornean y decoran rápidamente para que empiece la fiesta de Halloween!
Ingredientes
Ingredientes
- 350 g harina de trigo integral
- 2 jengibre en polvo
- 1⁄4 cdta nuez moscada molida
- 1 cdta canela
- 1⁄4 cdta polvo de galleta de jengibre
- 1 cdta levadura en polvo
- 1⁄4 cdta sal
- 125 g mantequilla
- 175 g Azúcar moreno claro
- 80 g Nabos o miel
- 1 Huevo grande
Decoración
- Ojos de glaseado, trozos de chocolate redondos
- chocolate
- Compra glaseado ya preparado o hazlo tú mismo
Últimos folletos
Procedimiento
Para la masa de las galletas, tamizar primero la harina, la levadura en polvo y las especias secas y mezclar bien. A continuación, batir la mantequilla y el azúcar moreno en un cuenco, añadir el huevo y el sirope. Mezclar los ingredientes húmedos y secos y amasar con las manos.
Envuelva la masa de las galletas de Halloween en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante una hora. A continuación, extiéndala con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de unos 0,5 cm. Utiliza moldes redondos y cortapastas.
Fuente: Youtube
Colocar las galletas en una bandeja de horno con un tapete de silicona y hornear en el horno precalentado a 170 grados durante unos 10 a 12 minutos.
Fuente: Youtube
Deje enfriar las galletas y decórelas. Utiliza un glaseado ya preparado o bate unas claras de huevo a punto de nieve y añade suficiente azúcar glas para obtener una mezcla firme que pueda introducirse en una manga pastelera.
Fuente: Youtube
Rocía vendas o esqueletos blancos sobre los machos y pega los ojos con glaseado.
Fuente: Youtube
Calienta el chocolate en el microondas y colócalo en una manga pastelera para pegar telarañas o formar arañas.
Fuente: Youtube
Decora las galletas de Halloween de la forma más espeluznante posible según tu propia imaginación y preséntalas decoradas con algodones y arañas.
Fuente: Youtube