Fuente: Pixabay: Mylene2401
Las clásicas galletas de mantequilla de la abuela
Esta receta es una de las favoritas de mi infancia, que solía hacer con mi abuela. Las galletas mantecosas y crujientes no sólo son fáciles de hacer, sino que traen profundos recuerdos y la convierten en un manjar especial. Hemos perfeccionado cuidadosamente la receta a lo largo de los años y esperamos que la disfrute tanto como nosotros siempre.
Ingredientes
- 250 Gram harina preparada
- 200 Gram mantequilla fría
- 100 Gram azúcar
- 1 yema de huevo
- 1 Pellizcar sal
- 1 Cucharilla extracto de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las clásicas galletas de mantequilla de la abuela, primero hay que tamizar la harina en un bol. De este modo, la masa quedará más tarde ligera y aireada.
Cortar la mantequilla fría en trozos pequeños y añadirlos a la harina. Es importante que la mantequilla esté bien fría para que se mezcle de forma óptima con la harina.
Añadir ahora el azúcar, la yema de huevo, la sal y el extracto de vainilla. Trabaje deprisa para que la mantequilla no se derrita. Mézclalo todo con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y métala en el frigorífico durante unos 30 minutos. De este modo, la masa estará más firme y será más fácil extenderla después.
Una vez transcurrido el tiempo de enfriamiento, extienda la masa sobre una superficie de trabajo enharinada hasta obtener un grosor de unos 5 mm. Ahora puede cortar las galletas con los cortadores que prefiera.
Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear en un horno precalentado a 180 grados (horno de ventilador: 160 grados) durante aprox. 12-15 minutos hasta que estén doradas. Asegúrese de que no se oscurezcan demasiado, de lo contrario podrían tener un sabor amargo.
Deja enfriar las galletas de mantequilla en la bandeja y disfruta de las deliciosas galletas.