VIDEORECETA Pastel de fresa esponjoso
Un pastel de fresa esponjoso y fragante, fresco con limón y lleno de sabor a fresas. El yogur hará que la masa sea suave y las fresas, por supuesto, proporcionarán el aroma. Definitivamente también puedes usar otras frutas de temporada, personalmente me encantan las grosellas negras o rojas y también la grosella espinosa.
Ingredientes
Materias primas
- 500 g fresa
- 300 g harina semigruesa
- 120 g azúcar cristal
- 80 ml Aceite
- 200 g yogur blanco
- 3 cucharaditas zumo de limón
- 3 huevo
- 1 levadura en polvo
- pizca de sal
Para eliminar la bandeja de horno
- Aceite
- pan rallado
Últimos folletos
Procedimiento
En un tazón, coloque los huevos, azúcar, una pizca de sal y bata con un batidor hasta obtener una espuma durante aproximadamente 3-4’. Luego agregue yogur, aceite y jugo de limón. Tamice la harina junto con el polvo de hornear, agréguelo a la base líquida y forme una masa más espesa.
Precaliente el horno a 200 grados, engrase el molde para pastel con grasa y espolvoree con pan rallado. Ponga la mitad de la masa en el fondo del molde, distribuya la mitad de las fresas cortadas por la mitad sobre ella, agregue la masa restante y distribuya las fresas restantes con el lado cortado hacia abajo.
Inserte en el horno precalentado y hornee durante aproximadamente 45'. Al final de la cocción, si es necesario, cubra para que la superficie del pastel no se queme. El pastel está listo cuando pinchas el centro de la masa con un pincho y lo sacas seco.