Fuente: Pixabay: 2074413
Pilaf de quinoa y verduras mixtas
Esta receta saludable para el corazón, sin gluten y vegana alegrará sin duda tus comidas.
Ingredientes
- 1 taza De quinoa, enjuagada
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 clavo Ajo picado
- 1 Pimiento amarillo picado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 taza De ramilletes de brécol
- 1⁄2 taza De guisantes
- Sal y pimienta al gusto
- Un puñado de perejil fresco picado (para decorar)
- Rodajas de limón (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece por enjuagar la quinoa con agua fría para eliminar su capa natural, llamada saponina, que puede darle un sabor amargo o jabonoso. Desde mi experiencia personal, ¡no te saltes este paso!
Calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Saltear la cebolla picada hasta que esté translúcida y ligeramente dorada. Asegúrese de no quemarla, ya que puede amargar el sabor del plato.
Añada el ajo picado a la sartén y saltéelo durante unos 30 segundos hasta que esté aromático. Asegúrate de no cocinarlo demasiado, ya que el ajo quemado puede arruinar el sabor de todo el plato.
Añade ahora los pimientos, el brécol y los guisantes picados. Saltéelos hasta que estén ligeramente tiernos pero crujientes. Es importante no cocinar demasiado las verduras, ya que el crujiente animado añade una excelente textura al pilaf.
Mientras se saltean las verduras, añade la quinoa enjuagada y el caldo de verduras a una olla. Llévalo a ebullición, reduce el fuego a bajo, tapa y deja cocer a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que la quinoa esté cocida y el líquido se haya absorbido.
Cuando la quinoa esté cocida, espárzala con un tenedor. Esto evitará que se formen grumos y hará que el pilaf quede más esponjoso.
Mezclar las verduras salteadas con la quinoa cocida y sazonar con sal y pimienta.
Decore el pilaf con perejil picado antes de servirlo para darle un toque fresco. No dudes en servirlo con gajos de limón, ya que un chorrito de cítricos puede realzar los sabores del plato.