Fuente: Pixabay: herverot
Polvorones
Las pasadas Navidades hice por primera vez la receta original española de polvorones para mi familia, ¡y no se cansaron de probarla! Es fácil de hacer y una forma estupenda de sorprender a tus amigos y familiares con algo realmente especial.
Ingredientes
- 250 g harina
- 100 g Tocino de cerdo confitado
- 100 g azúcar
- 50 g almendra
- 1⁄2 cucharadita canela
- Ralladura de limón
- Azúcar para servir
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, precaliento el horno a 180°C. Siempre es importante tener el horno a la temperatura adecuada antes de poner la masa.
En una sartén, freír la harina, removiendo constantemente, hasta que esté dorada. ¡Ten cuidado de no quemarla!
Tamizar la harina en un bol y añadir el tocino confitado, el azúcar, las almendras molidas, la canela y la ralladura de limón. Siempre es una buena idea utilizar ralladura de limón fresca, hace que el pastel sea más aromático.
Mezclo los ingredientes hasta que adquieren la consistencia de una masa desmenuzable. Ten cuidado de no amasar demasiado o el resultado final será duro.
Extienda la masa en una lámina de 1 cm de grosor y córtela en círculos de 5 cm de diámetro. Puede ajustar el diámetro a su gusto.
Colocar los redondeles en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y meter en el horno durante 15-20 minutos hasta que se doren. Ten cuidado, ¡porque se quema con facilidad!
Tras sacarlo del horno, espero a que se enfríe y lo espolvoreo con azúcar.