Fuente: Johanna Mühlbauer for Adobe Stock
Puré de patatas en 35 minutos
Una de mis sopas favoritas es este puré de patatas. Es nutritiva, saciante y tiene una textura suave y cremosa que es sencillamente maravillosa. Es una receta estupenda que llevo haciendo muchos años y que modifico de vez en cuando, pero el sabor básico siempre sigue siendo el mismo y es sencillamente irresistible.
Ingredientes
- 6 grande patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 200 ml Crema
- Sal, pimienta
- 2 Tablespoon mantequilla
- Perejil fresco
- Picatostes (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de sopa de patata, primero hay que pelar las patatas, las zanahorias y la cebolla y cortarlas en trozos medianos. En este punto es importante mencionar que el tamaño de los trozos afecta al tiempo de cocción. Los trozos grandes requieren más tiempo de cocción.
Se pone la mantequilla en una olla grande y se sofríen en ella la cebolla y los trozos de ajo hasta que estén translúcidos. Durante el proceso de cocción, a menudo me preguntan a qué fuego debe hacerse. Aquí recomiendo rehogar la cebolla y el ajo a fuego medio.
Ahora se añaden los trozos de patata y zanahoria y se dejan freír unos minutos. A mí me parece que así el plato adquiere un sabor más intenso.
Añadir el caldo de verduras y cocer la sopa a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que las verduras estén blandas.
Una vez que las verduras estén blandas, puedes hacer puré la sopa con una batidora de mano o en un robot de cocina hasta que quede suave. Recuerda no poner el aparato a máxima potencia o la sopa quedará demasiado fina. Recomiendo empezar despacio y aumentar gradualmente la velocidad.
Por último, añadir la nata y sazonar con sal y pimienta. Si se añade la nata al final, se consigue una consistencia y un sabor más cremosos.
Sirve la sopa de patata caliente y adórnala con perejil y picatostes (opcional). Añade un poco más de nata por encima de la sopa.