Fuente: Pixel1 von Pixabay
Receta de pasta con guisantes, panceta y queso
Se trata de una receta maravillosa y sencilla que deja mucho margen para la experimentación, pero incluso en su forma original, este plato es increíblemente delicioso. La dulzura de los guisantes combinada con la sabrosa panceta y la pasta perfectamente al dente es una combinación que nunca falla.
Ingredientes
- 400 g Pasta (penne, fusilli u otra pasta corta)
- 200 g Panceta en dados
- 200 g guisantes
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Queso Eidam para rallar
Últimos folletos
Procedimiento
Cocer la pasta en una olla grande con agua salada hasta que esté al dente.
Mi consejo. El agua ayuda a espesar la salsa.
Mientras se cuece la pasta, calentar el aceite de oliva en una sartén grande y freír los dados de panceta hasta que estén crujientes.
Mi consejo culinario: recomiendo no freír los dados de panceta durante demasiado tiempo, de lo contrario pueden endurecerse.
Añadir el ajo picado a los dados de panceta y sofreír de nuevo durante unos minutos. Por último, añadir los guisantes y asar la mezcla hasta que los guisantes estén blandos. Con guisantes frescos se tarda más, pero con los congelados es más rápido, es mi experiencia personal.
Mezclar la pasta cocida con la mezcla de panceta y guisantes y añadir un poco del agua sobrante de la pasta según sea necesario para crear una salsa cremosa. Sazonar la pasta con guisantes y panceta con sal y pimienta al gusto y servir con queso rallado.