Receta fácil de paella de marisco
La paella de marisco es uno de los platos más deliciosos de la faz del planeta. Además de ser una de las banderas de la cocina española, ¿qué la hace la mejor de todas? Puedes hacerlo en casa con facilidad si tienes los ingredientes necesarios y sigues la receta.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de camarones
- kg de calamar
- kg de gambas frescas
- 1 puñado de conchas
- almejas y mejillones
- 1 La cebolla
- 1 tomate mediano
- pimentón
- 2 dientes de ajo
- taza de guisantes
- 1 hojas manojo de perejil seco
- aceite de oliva
- pimienta
- Colorante alimentario amarillo o unas hebras de azafrán
Últimos folletos
Procedimiento
Limpiar las gambas pelándolas y limpiándolas. Usa las conchas y la cabeza para hacer caldo. Mantenga un registro de ello.
Limpiar los calamares antes de cortarlos en ruedas.
Enjuague bien las conchas con agua corriente para eliminar cualquier residuo de arena.
En una paellera o sartén muy ancha y honda, sofreír en aceite de oliva la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate picados en cuadritos. Sal y pimienta al gusto.
Disponer primero los calamares y luego las conchas. El tiempo de cocción debe dejarse unos minutos. Notarás los comienzos de un caldo, lo cual es una indicación positiva.
Combine todo revolviendo las 2 tazas de arroz. Después de eso, vierta 4 tazas del caldo de camarones previamente hecho. Agregue agua adicional si no es suficiente.
Revuelva bien. Hervir durante 3 minutos con las hebras de azafrán o una cucharadita de colorante alimentario amarillo.
Echar los guisantes frescos, las gambas y el perejil picado fino, aunque la paellera aún esté húmeda. Sazone al gusto con sal y pimienta según sea necesario.
Cocine hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. Para finalizar el plato, añadir unas rodajas de pimiento y unas gambas a su caparazón.
Baje el fuego a bajo y cubra la sartén.
Pruebe el grano después de 15 minutos de cocción. Si está listo, retíralo de la sartén y rocía un chorrito de aceite de oliva encima para darle más sabor.