Fuente: Olga Mazyarkina for iStockPhotos
Risotto vegetariano de achicoria
Un delicioso risotto italiano de achicoria que me encanta preparar una y otra vez. La combinación de la sabrosa achicoria y el cremoso risotto no tiene precio. Es una receta rápida y fácil que también se puede hacer entre semana, el risotto queda jugoso y tierno y la achicoria le da un color maravilloso.
Ingredientes
- 320 g Arroz para risotto (Arborio o Vialone Nano)
- 1 pequeño achicoria roja
- 1 cebolla
- 100 ml vino blanco seco
- 11⁄2 l pastilla de caldo de verduras
- 80 g parmesano
- 30 g mantequilla
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el risotto de achicoria, limpie la achicoria y córtela en tiras finas. Reservar algunas tiras para la decoración.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande. A continuación, añadir la cebolla finamente picada y rehogar hasta que esté transparente. En esta fase, recomiendo no mantener el fuego demasiado alto para no quemar la cebolla.
Añada el arroz para risotto y remueva constantemente hasta que el arroz esté ligeramente translúcido. Esto debería llevar unos dos minutos.
Verter el vino y dejar que se absorba por completo. La cocción con vino confiere al risotto una profundidad de sabor maravillosa.
Ahora, corta la achicoria en tiras e incorpórala al arroz. A continuación, se añade un cucharón de caldo de verduras caliente y se remueve hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido. Aquí se requiere paciencia: espere siempre hasta que el caldo se haya absorbido casi por completo antes de añadir el siguiente cucharón.
Añadir poco a poco todo el caldo y cocer el arroz a fuego medio, removiendo constantemente. En general, el arroz debería estar cocido al cabo de 15-20 minutos. Sin embargo, esto depende de la variedad específica, ¡así que siga probando!
Cuando el arroz esté cocido, retira la sartén del fuego. Añada la mantequilla y el parmesano rallado y mézclelo todo bien. Estos últimos ingredientes dan al risotto su cremosidad típica.
Salpimentar el risotto al radiccio italiano y dejar reposar unos minutos con la tapa cerrada.
Sirve tu risotto de achicoria perfectamente cocinado con las tiras de achicoria reservadas y un poco más de parmesano si lo deseas. ¡Que aproveche!