Fuente: Pixabay: Bru-nO
Saludable Cuscús de coliflor
Este cuscús de coliflor es una delicia para el paladar, me encanta su sencillez y la versatilidad que ofrece. Es una forma creativa de aprovechar los beneficios nutricionales de la coliflor y es una excelente opción para aquellos que intentan reducir el consumo de carbohidratos. He preparado este plato varias veces y siempre es un éxito, la coliflor obtiene una textura ligera y suave similar al cuscús y absorbe maravillosamente los sabores del aceite de oliva, ajo y las hierbas frescas.
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor
- 2 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- Un manojo de perejil fresco picado
- zumo de medio limón
Últimos folletos
Procedimiento
Lava la coliflor y córtala en trozos.
Ralla la coliflor o pícala en un procesador de alimentos hasta que tenga una consistencia similar al cuscús. Créeme, utilizar un procesador de alimentos, aunque no necesario, facilitará mucho el proceso.
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo picado y sofríe hasta que esté dorado. Este paso es crucial para liberar el sabor completo del ajo.
Añade la coliflor rallada a la sartén, sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina durante 5-7 minutos, asegurándote de revolver frecuentemente para evitar que se pegue al fondo de la sartén.
Una vez la coliflor esté suave, retira la sartén del fuego y agrega el perejil fresco y el zumo de limón. Al hacer esto, se obtiene una explosión de sabor que hace que el plato sea simplemente delicioso.