Fuente: Freepik
Sangría navideña sencilla
Esta receta de sangría navideña nunca deja indiferentes a mis invitados.
Ingredientes
- 2 botellas de vino tinto seco
- 1 taza De brandy
- 3⁄4 taza de zumo de naranja
- 3⁄4 taza De zumo de granada
- 1 Naranja grande, en rodajas
- 1 Granada, sin pepitas
- 1 taza de arándanos frescos
- 1 Manzana grande, picada
- 9 ramitas de romero fresco
- 21⁄2 cdas de azúcar (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, coge una jarra grande y vierte dos botellas de vino tinto seco. Yo suelo elegir un Rioja español, ya que es perfecto para la sangría, pero cualquier tinto de buena calidad servirá.
A continuación, añade brandy a la jarra. Esto añade profundidad a los sabores y le da a tu sangría ese toque auténtico.
A continuación, se añaden el zumo de naranja y el zumo de granada. Estos añaden un dulzor y una acidez naturales que complementan a la perfección el vino y el brandy.
Añade las rodajas de naranja, los granos de granada, los arándanos y la manzana troceada. ¡No hay mejor manera de conseguir esas maravillosas notas afrutadas que necesita una gran sangría!
Ahora bien, si te gusta la sangría un poco más dulce -como a mí a menudo-, éste es el momento de añadir el azúcar. Pero pruébala primero sin azúcar, ya que el zumo de naranja y granada suelen ofrecer suficiente dulzor por sí solos.
Por último, decore con ramitas de romero fresco. El aroma combina de maravilla con las frutas y le da un toque navideño encantador.
Coloque la jarra en el frigorífico y déjela enfriar durante al menos 2 horas, preferiblemente toda la noche. Este paso es crucial. Da tiempo a que todos los maravillosos sabores se mezclen y maduren.
Una vez listo, sírvelo en vasos llenos de hielo y disfruta. ¡Feliz Navidad!