Fuente: Maliflower73 via Getty Images
Sopa de huevo como la que hacía la abuela en 30 minutos
La sopa de huevo es una de las sopas más sencillas y sabrosas que he preparado nunca. Es rápida y fácil de preparar, sana y rica en proteínas. Aprendí esta receta de mi abuela y la he preparado innumerables veces desde entonces para deleite de mi familia. Los ingredientes principales son, por supuesto, huevos, además de finas especias y deliciosas verduras.
Ingredientes
- 1 grande cebolla
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 1 grande zanahoria
- 2 grande patatas
- 4 Huevos
- 3 cuchara perejil finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cuchara aceite vegetal
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de sopa de huevo, pela la cebolla, la zanahoria y las patatas. A mí me gusta cortar las patatas y las zanahorias en dados más o menos del mismo tamaño para que se cuezan al mismo tiempo.
Calentar el aceite en una sartén grande. Añadir la cebolla y freír hasta que esté transparente. Esto carameliza las cebollas y añade una nota dulce a la sopa.
Añade ahora las zanahorias y las patatas y sigue sofriendo hasta que se ablanden un poco.
Verter el caldo de verduras en la cazuela y llevar a ebullición. Dejar cocer la sopa a fuego lento durante 15 minutos hasta que las verduras estén completamente blandas. Prueba a partir un trozo de verdura con un tenedor para comprobar el punto de cocción.
Mientras la sopa hierve a fuego lento, bate los huevos en un bol. Con cuidado de no romper la cáscara. Batir ligeramente los huevos.
Cuando las verduras estén cocidas, remueve la sopa con un batidor y vierte lentamente los huevos. De este modo se crean unas bonitas hebras de huevo en la sopa.
Retirar la sopa de huevo del fuego y sazonar con sal, pimienta y perejil. Probar una cucharada y ajustar la sazón al gusto.
Y voilà: ¡la sopa de huevo está lista! Sabe mejor cuando está recién hecha, pero por supuesto también puedes guardarla y calentarla más tarde.