Fuente: Pixabay: ponce_photography
Tarta de manzana y canela sin gluten
Esta receta de tarta de manzana y canela es una versión sin gluten que he creado en mi propia cocina. Es deliciosa y desmenuzable, nadie creerá que es sin gluten. Manejar la masa pegajosa requiere cierta habilidad, ¡pero el resultado merece todo el esfuerzo!
Ingredientes
- 300 g Harina sin gluten
- 200 g mantequilla
- 100 g azúcar de repostería
- 1 huevo
- 5 grande manzana
- 1 limón Leve
- 2 cucharada azúcar moreno
- 1 cucharada canela
- Pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepara la masa: mezcla la harina sin gluten, la mantequilla, el azúcar glas, el huevo y una pizca de sal. Como la masa sin gluten puede ser difícil de manejar a veces, espolvorea la harina en la masa por tandas para que sea más fácil unirla. Deja reposar la masa en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
Mientras tanto, pelar las manzanas, cortarlas en trozos pequeños y colocarlas en un bol grande. Vierta con cuidado el zumo de limón, el azúcar moreno y la canela y mezcle.
Cuando la masa haya reposado lo suficiente, estírala sobre una superficie enharinada. Yo suelo extenderla entre dos capas de papel de horno para que no se pegue ni a la masa ni al estirador.
A continuación, coloca la masa en un molde para tartas forrado con papel de horno. Asegúrate de que la masa no se rompa, si lo hace, un poco de agua ayudará a parchear los desgarros.
Poner el relleno de manzana sobre la masa y hornear el conjunto a 180 grados durante 30-40 minutos, hasta que la masa esté dorada.
Si lo pruebas, deja que se enfríe. No te lances a probarlo porque quema.