Fuente: A_Lein from Getty Images
Tarta de ruibarbo
Esta tarta de ruibarbo es mi dulce favorito de primavera y verano. Perfecto para una merienda o como postre de fin de semana, gusta a todo el mundo, desde los niños hasta los adultos. El ruibarbo añade una acidez específica a la tarta, que combina perfectamente con el dulzor del bizcocho. Si, como a mí, le encanta el ruibarbo, ¡esta receta es para usted!
Ingredientes
- 500 g Ruibarbo
- 200 g Azúcar
- 250 g Harinas
- 200 g Mantequilla
- 4 piezas Huevos
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1 cucharadita Canela
- 1 envasado Azúcar de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180 grados C. Lavar el ruibarbo, pelarlo y cortarlo en trozos pequeños de 1 cm aproximadamente.
Mezclar la harina, la levadura en polvo y la canela en un cuenco. Me encanta añadir canela a los pasteles con fruta porque le da un sabor especial.
A continuación, derrita la mantequilla, pero asegúrese de que sólo esté tibia y no caliente. Añadir el azúcar y el azúcar vainillado en ella y, a continuación, añadir poco a poco los huevos. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
Añada ahora el ruibarbo al bol con la mantequilla y el azúcar, remueva y, a continuación, añada poco a poco la harina con la levadura en polvo y la canela, mezclando suavemente todo el tiempo.
Vierte la masa así preparada en un molde cuyo fondo hayas forrado previamente con papel de horno. Mi consejo: rocía el molde por dentro con aceite o mantequilla; la masa se despegará más fácilmente.
Meter en el horno y hornear durante 1 hora aproximadamente. Una vez horneado, sacar el pastel y dejar enfriar.