Fuente: Nadya_Grunau from Pixabay
Tortitas crujientes
Esta es una receta que utilizo mucho los fines de semana en familia. A mis hijos les encantan estas tortitas por lo crujientes y deliciosas que están. Son perfectas para el desayuno o la merienda.
Ingredientes
- 2 taza Harina de trigo
- 3 Huevos
- 2 taza Leches
- 2 cucharas Mantequilla
- pizca de sal
- Aceite para freír
Últimos folletos
Procedimiento
El primer paso es combinar la harina, los huevos, la leche y una pizca de sal en un bol. Mezclo los ingredientes así preparados hasta obtener una masa homogénea. Es importante mezclar bien los ingredientes para evitar grumos. Cuando la consistencia de la masa es perfecta, añado 2 cucharadas de mantequilla.
A continuación, caliento un poco de aceite en la sartén. Aquí conviene recordar que cuanto más aceite añadamos, más crujientes quedarán nuestras tortitas.
Una vez que la sartén está suficientemente caliente, vierto una fina capa de masa. Me acuerdo de extender la masa por toda la superficie de la sartén.
Frío la tortita a fuego medio hasta que veo que los bordes empiezan a dorarse suavemente. Entonces le doy la vuelta suavemente hacia el otro lado. No freír demasiado para que la tortita no quede demasiado dura.
Sirvo las tortitas preparadas calientes, acompañadas, por ejemplo, de mermelada, fruta fresca o nata montada.