Fuente: ArtStudio Images from Canva
Trenza de hojaldre de arce con nueces pecanas
Fácil de hacer e increíblemente sabrosa, la trenza de hojaldre de arce con nueces es un postre que he preparado muchas veces para mis seres queridos. Perfumado con caramelo, el sabor amargo de las pacanas y la ligereza del hojaldre hacen que sea difícil resistirse.
Ingredientes
- 1 envasado hojaldre
- 1⁄2 taza Nueces pecanas
- 1⁄2 taza sirope de arce
- 1 pieza Huevo
- 2 cucharas mantequilla
- 2 cucharas azúcar
- 1⁄2 cucharaditas canela
- Pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Empiezo precalentando el horno a 190ºC. Blanquear las nueces es una forma fácil de acentuar su sabor, así que las extiendo en una bandeja de horno y las meto en el horno precalentado durante unos 5 minutos. Después, las nueces están listas para seguir preparándolas.
Mientras tanto, derrito la mantequilla en un cazo y añado el sirope de arce, el azúcar, la canela y una pizca de sal. Lo cocino todo junto a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto y los ingredientes estén combinados.
A continuación, extiendo la masa de hojaldre sobre una tabla enharinada y la extiendo suavemente con un rodillo. Extiendo la salsa resultante por encima, dejando aproximadamente 1 cm de borde.
Espolvoreo pecanas sobre la masa, la doblo por la mitad y la corto alternativamente por ambos lados para formar una trenza.
Al pasar la trenza a una bandeja de horno forrada con papel de hornear, tengo cuidado de que mantenga su forma. Para dar brillo y un color dorado a la trenza, la pincelo con huevo batido.
Meto la trenza en el horno y la horneo unos 20-25 minutos hasta que se dore.