Fuente: Azurita via iStockphotos
Calabaza al horno rellena de carne picada y verduras
Esta receta de calabaza rellena al horno es una de las favoritas del otoño en mi casa. Siempre estoy deseando que llegue la temporada de la calabaza para poder preparar este plato calentito y sustancioso. La calabaza es suave y dulce por dentro, mientras que el relleno de carne picada y verduras es sabroso y tierno. Es una auténtica delicia y la comida reconfortante perfecta.
Ingredientes
- 2 pequeño Calabaza de Hokkaido o calabaza butternut
- 500 g Carne picada
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimentón (rojo)
- 1 Confederación perejil
- 1 Cucharilla sal
- 1⁄2 Cucharilla Pimienta
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- 100 g Queso rallado
Últimos folletos
Procedimiento
Empezar precalentando el horno a 200 grados centígrados calor arriba/abajo. Si se utiliza convección, recomiendo una temperatura de 180 grados para conseguir un dorado uniforme de la calabaza. ¡La receta de la calabaza rellena al horno se hace como se describe a continuación !
Corte la parte superior de las calabazas y retire las semillas y las fibras del interior. Una cuchara para helados es una herramienta muy práctica.
Frote las calabazas por dentro y por fuera con aceite de oliva y espolvoréelas por dentro con aproximadamente la mitad de la sal y la pimienta. Ahora se pueden colocar en el centro del horno y hornear durante unos 40 minutos.
Mientras tanto, picar finamente la cebolla y el ajo y limpiar los pimientos y cortarlos también en dados pequeños. Freír la carne picada en la sartén hasta que se desmenuce y se dore. A continuación, añadir las verduras y freír durante unos minutos.
Saque las calabazas del horno en cuanto estén blandas y ligeramente doradas. Ten cuidado porque la calabaza puede calentarse mucho.
Rellenar las calabazas con la mezcla de carne picada y verduras, espolvorear con el queso rallado e introducir en el horno otros 15 minutos o hasta que el queso esté bien fundido y dorado.
Antes de servir, adorne la calabaza rellena con perejil fresco. ¡Que aproveche!