Fuente: Pixabay: Pexels
Chocolate caliente
Esta receta hace un chocolate caliente muy rico, auténtico, para untar, que a mí personalmente me gusta hacer porque lleva un poco más de tiempo después de untar, ¡pero es muy satisfactorio! Y el resultado final es siempre espectacular, y el esfuerzo puesto en ello recibe siempre merecidos comentarios positivos.
Ingredientes
- 1 l leche
- 200 g Chocolate negro de buena calidad
- 2 cucharada azúcar
- 3 cucharada cacao en polvo
- 1 cs Vaina de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepara los ingredientes, es importante tenerlos siempre a mano ya que así el proceso será mucho más fluido. Mide la cantidad adecuada de leche y chocolate, procurando que sea de muy buena calidad, o incluso mezclando varios tipos de chocolate para potenciar el sabor.
Mientras la leche se calienta, tritura el chocolate Yo uso una picadora de orugas para este proceso, pero también puedes triturarlo a mano, sólo ten cuidado de romperlo en trozos muy pequeños para que se funda más fácilmente en la leche.
Comience calentando la leche en un cazo, para este paso se recomienda utilizar un cazo de paredes más gruesas para evitar que la leche se queme. No deje que la leche empiece a hervir, la temperatura ideal es cuando empiezan a aparecer pequeñas burbujas en los lados, pero aún no está hirviendo.
A continuación, añadir el chocolate y remover hasta que esté completamente derretido. A continuación, añadir el azúcar y el cacao en polvo y cocer durante otros 5-10 minutos, removiendo continuamente.
Al final, romper las semillas de la vaina de vainilla, que se puede hacer fácilmente cortando la vaina de vainilla longitudinalmente y sacando el interior.