Fuente: quartm via Adobe Stock
Cocinar caldo de huesos tradicional
Este sustancioso caldo de huesos es una receta tradicional que preparo siempre, sobre todo en los meses más fríos. De vez en cuando añado también restos de verduras ecológicas, como peladuras de zanahoria o puerros, que dan al caldo un sabor aún más intenso. No sólo es muy sabroso, sino también muy nutritivo y saludable.
Ingredientes
- 2 kg huesos de vacuno
- 2 zanahorias
- 2 Cebollas
- 4 Acechar apio
- 2 dientes de ajo
- 1 Tablespoon vinagre de manzana
- Sal y pimienta al gusto
- agua
Últimos folletos
Procedimiento
Para recrear la receta de caldo de huesos, coge una olla grande y añade los huesos de ternera. Cubre los huesos completamente con agua y añade el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana ayuda a extraer los nutrientes de los huesos y, por lo tanto, es una parte indispensable de la receta.
Dejar hervir el agua, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento. Retire regularmente la espuma de la superficie. Este es un paso importante para obtener un caldo claro.
Mientras tanto, pelar las zanahorias y las cebollas, picar el apio y picar el ajo.
Transcurridas unas 2 horas, añade las verduras troceadas al caldo y deja que siga cociendo a fuego lento. Cuanto más tiempo hierva el caldo, más rico e intenso será su sabor. Yo suelo dejar cocer el caldo a fuego lento entre 24 y 48 horas.
Cuando esté satisfecho con la intensidad del sabor, pase el caldo por un colador fino. Añadir sal y pimienta al gusto.
Vierte el caldo de huesos en un recipiente y déjalo enfriar. A continuación, puede guardar el caldo en el frigorífico durante aproximadamente una semana o congelarlo en porciones más pequeñas. Este caldo se puede utilizar como base para muchos platos y sopas o salsas.