Fuente: Pixabay: desiis
Como preparar Bizcocho Borracho
Bizcocho borracho es un postre de herencia española que me recuerda a mis días de juventud cuando mi abuela lo preparaba para las celebraciones familiares. Este postre es un bizcocho bañado en una rica y dulce mezcla de licor y almíbar. Ofrece un sabor único y esponjoso que se derretirá en tu boca. Prepararé este postre para 8 personas y me llevará aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Les recomendaría usar un buen vino dulce, pues hace una gran diferencia en el sabor final.
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 200 g de azucar
- 200 g de harina
- 1 pellizcar de sal
- 1 cdta de levadura en polvo
Para el almíbar:
- 200 g de azucar
- 250 ml de agua
- 1 copa de ron o coñac (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar un molde de tarta, preferiblemente de 24 cm de diámetro. Aquí va mi primer consejo, cada horno es un mundo, por lo que recomiendo revisar el bizcocho antes del tiempo indicado para evitar que se pase.
Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa y blanquecina. Aquí mi segunda sugerencia, es mejor batir a velocidad media para incorporar aire y que el bizcocho quede más esponjoso.
Tamizar la harina junto con la levadura y la pizca de sal e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar con movimientos envolventes para evitar que se bajen los huevos.
Verter la mezcla en el molde y cocinar en el horno durante 30-35 minutos.
Mientras el bizcocho está en el horno, vamos a preparar el almíbar. Poner el agua y el azúcar en un cazo y llevar a ebullición. Cuando el azúcar esté disuelto, retirar del fuego y añadir el ron o coñac.
Cuando el bizcocho esté listo, dejar enfriar un poco y luego perforarlo con un tenedor por toda la superficie. Verter el almíbar lentamente sobre el bizcocho. Aquí una recomendación más, dejar que el bizcocho absorba el almíbar antes de añadir más. De lo contrario, el líquido se acumulará en el fondo del molde.