Fuente: Pixabay
Crujientes muslos de pollo sazonados y ahumados
Esta receta fácil de hacer de muslos de pollo ahumados captura una maravillosa combinación de sabores ahumados, picantes y dulces. Perfecto para una barbacoa familiar, este plato dejará a todos satisfechos con su jugoso y suculento pollo, ¡lo que lo convierte en una comida reconfortante perfecta!
Ingredientes
- 8 Muslos de pollo
- 2 cdas De ajo en polvo
- 2 cdas De cebolla en polvo
- 2 cdas De pimentón
- 1 cucharada De pimienta negra molida
- 1 cucharada De sal
- 1 cucharada De azúcar moreno
- 1 cucharada De aceite de oliva
- Un puñado de virutas de nogal americano para ahumar
Últimos folletos
Procedimiento
Enjuaga los muslos de pollo y sécalos con un paño de cocina.
En un bol, mezcle el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, la pimienta negra, la sal y el azúcar moreno. Este será su aliño seco.
Frote los muslos con aceite de oliva y, a continuación, úntelos uniformemente con la mezcla de especias secas. Deje reposar durante aproximadamente una hora.
Precaliente el ahumador a 225 grados Fahrenheit (107 grados Celsius). Añada las virutas de nogal para un sabor ahumado extra.
Coloque los muslos en el ahumador y déjelos cocer durante 1 hora aproximadamente. Asegúrate de darles la vuelta cada 20 minutos para que se cocinen uniformemente.
Compruebe la temperatura interna con un termómetro para carne. El pollo está hecho cuando alcanza una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius).
Retire los muslos del ahumador y déjelos reposar unos 10 minutos antes de servir.