Fuente: Imagebroker / Alamy Stock Photo
Dulce de membrillo casero
Todos los años, durante la temporada del membrillo, me hace especial ilusión preparar mi dulce de membrillo casero. Es una receta familiar muy antigua que se ha transmitido de generación en generación y que gusta una y otra vez. Los sabores son intensos y evocan los dorados días de otoño.
Ingredientes
- 11⁄2 kg Membrillos
- 1 kg Azúcar gelificante dos a uno
- 1 exprimido limón
- 1 canela en rama
- 500 ml agua
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de dulce de membrillo, primero hay que quitar el corazón de los membrillos y cortarlos en trozos pequeños. Es importante lavar y secar bien los membrillos para eliminar todas las pelusas antes de cortarlos. La piel puede permanecer, ya que aporta más sabor.
Poner el membrillo cortado en rodajas en una cacerola grande con agua y cocer a fuego medio durante unas 2 horas. El membrillo es duro por naturaleza, por lo que necesita un poco más de tiempo para ablandarse. Por lo tanto, ¡hay que tener paciencia!
Transcurridas 2 horas, añadir el azúcar en conserva, el zumo de limón, la ralladura de limón y la rama de canela y cocer a fuego lento otros 30 minutos, removiendo constantemente, hasta que la mezcla adquiera densidad.
Prueba de la mermelada: Pon una cucharadita de la mermelada en un plato frío y espera un poco. Si ahora se dibuja un trazo a través de ella con el dedo y éste permanece, la mermelada está lista y puede rellenarse en tarros.
Introduzca la mermelada de membrillo terminada en tarros limpios, ciérrelos inmediatamente y póngalos boca abajo para crear el vacío necesario. Este proceso ayuda a conservar el dulce durante más tiempo.