Fuente: Unsplash
El pan blanco buenísimo casero
Una receta de cómo hacer el pan blando casero suavecito que os encantará. Son ingredientes de verdad simples.
Ingredientes
- 14 g levadura instantánea
- 3⁄4 taza agua
- 22⁄3 agua caliente
- 1⁄4 taza azúcar
- 1 cucharada sal
- 3 cucharada mantequilla sin sal a la temperatura ambiental
- 1200 g harina versátil
- 3 mantequilla sin sal derretida
Últimos folletos
Procedimiento
En un bol de un robot de cocina disolvemos la levadura en 3/4 taza de agua caliente y lo dejamos reposar 5 minutos. Echamos el agua restante (2 2/3 taza), azúcar, sal, mantequilla a la temperatra ambiental, 5 tazas de harina y mezclamos.
Usando el robot de cocina, mezclamos en la velocidad baja y echamos la harina restante hasta que la masa esté suave y no pegajosa. Continuamos mezclando hasta que se forme una bola de masa que deja limpias las paredes, unos 7-10 minutos.
Ponemos la masa en un bol un poco untado con mantequilla. Lo tapamos con la hoja de plástico y lo dejamos el lado en un lugar caliente hasta que no dobla su tamaño, unos 45 minutos o hasta 1 hora.
Ponemos la masa en una superficie limpia y con un poco de harina. Lo apretamos un poco para eliminar el aire. Dividimos la masa en dos y cada una extendemos hata formar un rectángulo de 22,5 cm x 30 cm. Enrollamos el rectángulo (empezando en el lado corto) en un cilindro. Apretamos los finales y le damos una forma de pan y luego lo ponemos el una bandeja/molde para pan untado con mantequilla/aceite). Tapamos los panes y los ponemos en un lugar caliente hasta que doblen su tamaño, 30-45 minutos.
Ponemos la rejilla del horno lo más bajo posible y precalentamos el horno a los 200 grados celsius.
Untamos los panes con la mantequilla derretida. Los horneamos unos 30-35 minutos, hasta que estén dorados-marrones.
Los sacamos del horn y untamos otra vez con la mantequilla derretida. Los dejamos enfriar unos 10 minutos, luego los sacamos por completo y dejamos enfriar totalmente antes de cortar.