Fuente: Pixabay: RitaE
Ensalada de pollo crujiente con apio
Esta receta es una mezcla de sabores refrescantes y salados que aportan un toque delicioso a la ensalada de pollo habitual.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 4 tallos De apio, finamente picado
- 1 Cebolla mediana, picada fina
- 1 taza mayonesa
- 2 cdas mostaza de Dijon
- 1 cucharada perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Zumo de limón fresco (opcional)
- Hojas de lechuga, para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza antes de nada hirviendo las pechugas de pollo. En mi experiencia, una olla con agua suficiente para cubrir el pollo y una pizca de sal da el mejor resultado. Hiérvelas durante unos 20-25 minutos hasta que estén bien cocidas.
Mientras hierve el pollo, puede aprovechar para preparar el apio y la cebolla. Píquelos tan finos como desee, según la textura que prefiera.
Cuando el pollo esté listo, escúrrelo, déjalo enfriar y luego desmenúzalo en trozos pequeños. Mi consejo es que dejes enfriar el pollo un rato para evitar quemarte los dedos al desmenuzarlo.
En un bol grande, es hora de mezclar todos los ingredientes para formar la ensalada. Empieza con el pollo desmenuzado, el apio cortado en dados y la cebolla. A continuación, añade la mayonesa, la mostaza, el perejil fresco picado y un chorrito de zumo de limón fresco (si lo deseas, aporta un toque refrescante).
Mezcle bien todos los sabores y no olvide sazonar con sal y pimienta. En este punto, pruebe la mezcla y rectifique la sazón.
La ensalada ya está lista. Recomiendo servirla sobre un lecho de hojas de lechuga fresca que complementa la cremosa ensalada de pollo a la vez que le añade un bienvenido toque crujiente. También puedes enfriarla durante una hora antes de servirla para realzar su sabor.