Fuente: Pixabay
Espagueti a la Carbonara
La Carbonara es una salsa clásica italiana que combina queso, panceta o guanciale (un tipo italiano de tocino de mejilla de cerdo), huevo y pimienta negra. Su nombre significa \en el estilo de los carboneros\ ya que la pimienta negra en la salsa se supone que se asemeja al carbón. Aunque es un plato que requiere de cierta habilidad para su elaboración debido a su delicado equilibrio, el resultado final es una comida suculenta y costosa que seguramente impresionará.
Ingredientes
- 400 g de espaguetis
- 200 g de panceta o guanciale
- 4 yemas de huevo
- 100 g de queso Parmesano o Pecorino rallado
- Sal y pimienta negra al gusto
- aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Cocina los espaguetis en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente.
Mientras se cuecen los espaguetis, corta la panceta en pequeñas tiras y fríe en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté crujiente.
En un bol aparte, bate las yemas de huevo y mézclalas con el queso rallado. Agrega pimienta negra al gusto.
Cuando los espaguetis estén listos, escúrrelos rápidamente (reserva un poco de agua de la cocción) y añádelos a la sartén con la panceta.
Retira la sartén del fuego y agrega la mezcla de huevo y queso, revolviendo rápidamente para que el huevo no se cocine demasiado con el calor residual. Si la salsa queda muy espesa, añade un poco del agua de la cocción de los espaguetis para suavizarla.
Sirve inmediatamente, espolvoreando con más queso y pimienta negra si lo deseas.