LASAÑA DE VERDURAS, UNA RECETA VEGETARIANA Y SALUDABLE
Uno de los platos que más nos gustan en casa, y que reservamos para cumpleaños y otras ocasiones especiales, es la lasaña, sea cual sea el relleno que elijamos.
Ingredientes
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 zanahorias
- 200 gramos de brócoli.,• 200 ml de salsa de tomate.
- Queso para gratinar
• Aceite y sal.,• Para la salsa bechamel
- 2 ½ de leche (el equivalente a un poco más de dos vasos de leche).,• cucharadas de harina.
- 3 cdas de mantequilla.,• Sal.
- Especias al gusto nuez moscada
- pimienta
- orégano…
Últimos folletos
Procedimiento
1 Vamos a preparar la bechamel, y para ello seguimos esta receta que explica cómo hacer bechamel casera y que os resumimos aquí (para más detalles visita el enlace):
En una cacerola a fuego lento, agrega las dos cucharadas de mantequilla, y cuando la mantequilla se derrita y quede líquida, agrega las cucharadas de harina y revuelve todo muy bien, para que no queden grumos de harina y se haga una pasta uniforme.
A continuación, agregue un poco de leche.
Medio vaso) y seguir mezclando bien. Cuando se haya integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con un batidor o una cuchara, para que no se pegue al fondo. Sazone con sal y especias, como pimienta negra molida y orégano, al gusto.
Cuando la salsa esté cremosa y con la textura adecuada, retirar del fuego y reservar. Si la salsa es demasiado espesa para verterla en la lasaña, agregue un chorrito de leche y revuelva bien.
2. Si sus láminas de lasaña están precocidas, remójelas sumergiéndolas en un recipiente con agua, generalmente durante 10-15 minutos (el paquete se lo indicará). Revuelva Es una buena idea cambiarlos de vez en cuando para evitar que se peguen. Si no están precocinados, siga las instrucciones del paquete para cocinarlos.
Pelar la cebolla y cortarla pequeña. Lava la berenjena, el calabacín y las zanahorias y córtalos en cubos pequeños. Lava el brócoli, déjalo escurrir y córtalo en pequeños floretes.
Con un poco de aceite y sal, saltee cada verdura de una en una en la sartén a fuego medio. Cada uno estará listo cuando empiecen a dorarse. Reserva.
Precalentar el horno a 200ºC.
Empieza a montar la lasaña: coloca 6 láminas de pasta en una bandeja de horno, luego un tercio de la salsa de tomate y un cuarto de la salsa bechamel.
Cubrir con las berenjenas y la mitad de la cebolla.
Disponer otra capa de 6 láminas de pasta, cubrirlas nuevamente con salsa de tomate y bechamel, y agregar la otra mitad de la cebolla y todo el brócoli.
Se añadió la segunda capa de pasta, salsa de tomate y salsa bechamel, así como calabacín y zanahoria.
Cubra con 6 hojas más de pasta, vierta la bechamel restante sobre la parte superior y cubra con queso.
Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Estará listo cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente. Retíralo del horno y déjalo reposar durante 5 minutos antes de cortarlo y servirlo.