VIDEORECETA ¡Natillas Caseras, como las de la Abuela!
Las natillas son un postre muy famoso de la cocina española. La receta de estas natillas caseras es super fácil de realizar y siguiendo los pasos sencillos, os resultará deliciosa. ¡Un bonito recuerdo de los dulces sabores de nuestra infancia!
Ingredientes
- 750 ml leche
- 1⁄2 rama de canela
- 1⁄2 vaina de vainilla
- 2 trozos de corteza de limón
- un poco de sal (facultativo)
- 125 g azúcar
- 2 l yemas de huevo tamaño
- 1 l huevo tamaño
- 15 g maicena
- 4 galletas María
Últimos folletos
Procedimiento
Primero, apartar un poco de los 750 ml de leche (unos 150 ml). El resto ponerlo en una cazuela. Añadir una pizca de sal, media rama de canela, media vaina de vainilla y los 2 trozos de corteza de limón así como la mitad del azúcar (unos 60 g). Poner a calentar hasta que prácticamente rompa a hervir. Cuando esté caliento, sacarlo del fuego y dejar reposar. Lo mejor : preparar la noche anterior para dejarlo infusionar.
En un bol echar las dos yemas de huevo más el huevo entero. Agregar el azúcar restante, unos 65 g. Batir bien con unas varillas.
En otro recipiente, verter la leche que se había reservado al principio (150ml). Añadir la maizena, mezclar bien e incorporar los huevos. Batir para obtener una mezcla homogénea.
A continuación, añadir la leche de la noche anterior. Pasarla por un colador para que no se incorporen restos de canela o vainilla, ni trocitos de limon. Agregar la leche por tanda, mezclando a medida.
Volver a poner la mezcla en el cazo. Ponerlo a fuego lento, mezclando con una cuchara para que no se queme. Dejar cocinar hasta que espese, removiendo de vez en cuando con la cuchara para evitar que se queme.
Se puede verter en un plato hondo, como en la foto, o en boles individuales. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera. Este proceso contribuirá a que se espese un poco más y que la natilla tenga una bonita textura . ¡Todo listo! Se puede adornar con galletas. ¡Y ahora a saborear estas deliciosas natillas caseras, que se nos hace la boca agua!