Fuente: Pixabay: RitaE
Patatas fritas en la sopa
La sopa de pollo es una de mis comidas familiares favoritas, que aprendí de mi madre. El olor que desprende en la cocina siempre me transporta a mi infancia. La sensación de amor y cariño maternos en una cucharada de sopa no tiene precio.
Ingredientes
- 1 grande Cabeza de cebolla
- 1 nudo Perejil verde
- 2 Medio zanahoria
- 2 Medio raíz de perejil
- 50 g apio
- 400 g Ternera (mejor la paletilla)
- 150 g Harina de trigo
- 1 huevo
- Sal, pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Lavar la carne, ponerla en una olla grande, añadir agua suficiente para cubrirla y cocerla durante 1 hora aproximadamente. Es muy importante que la carne esté tierna para que se deshaga fácilmente en la sopa. Yo lo compruebo clavando un cuchillo en la carne. Si entra fácilmente, es que está buena.
Mientras tanto, prepara las verduras: lávalas y trocéalas. Yo suelo cortarlas muy pequeñas, pero el sabor de la sopa se reduce mucho por el tamaño de las verduras.
Cuando la carne esté tierna, añadir las verduras y salpimentar. Es muy fácil olvidarse de sazonar la carne, pero es importante hacerlo al principio de la sopa para que los sabores se mezclen bien.
Preparar las patatas fritas: mezclar la harina y el huevo y batir en la sopa. Es muy importante que las patatas fritas no sean demasiado grandes, ya que se hincharán en la sopa.
Cocina la sopa durante unos 15 minutos más, hasta que las papas estén tiernas. En mi familia, la sopa de chipotle siempre forma parte del menú diario, ¡y espero que a ti también te encante esta receta en tu casa familiar!