Fuente: Pixabay: Vu_Pham
Pho Ga (sopa de pollo vietnamita)
Pho-Ga, una de las sopas vietnamitas más famosas, es una receta que me encanta preparar una y otra vez. El aroma del delicioso caldo, el suave calor del pollo y la frescura de las hierbas hacen de esta comida una auténtica delicia. Se necesita paciencia y atención al detalle para preparar este plato de forma auténtica, pero créame, el esfuerzo merece la pena.
Ingredientes
- 1 todo Pollo
- 1 cebolla
- 1 Pieza Pulgar de jengibre
- 3 Bares hierba de limón
- 2 Anís estrellado
- 4 Clavo
- 2 canela en rama
- sal y pimienta
- 200 g fideos de arroz
- 2 cebolletas
- 2 rojo guindillas
- 2 en cuartos limas
- 1 Confederación hojas frescas de cilantro
- 1 Confederación albahaca fresca
Últimos folletos
Procedimiento
Para recrear la receta de sopa Pho Ga, empiece por preparar el caldo Pho Ga. Coja el pollo y colóquelo en una olla grande. Llene la olla con agua hasta que el pollo quede completamente cubierto. Para obtener un caldo claro, es importante lavar bien el pollo antes de cocinarlo y quitarle las plumas.
Añadir la cebolla sin pelar, el jengibre, los tallos de hierba limón, el anís estrellado, los clavos y las ramas de canela al caldo de pollo. Dejar que el caldo rompa a hervir a fuego medio.
Reduce el fuego y deja que el caldo cueza a fuego lento durante 2 horas. En esta fase, me gusta añadir una pizca de sal y pimienta. Esto ayuda a realzar los sabores del caldo.
Mientras hierve el caldo, preparar los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Recomiendo no cocer los fideos de arroz con demasiada suavidad, ya que seguirán cociéndose en el caldo caliente.
Cuando el caldo esté listo, saca el pollo y déjalo enfriar. A continuación, retira la carne de los huesos. Ahora puedes disponer el pollo, los fideos de arroz cocidos y el caldo en cuencos.
A la sopa Pho Ga se le añaden cebolletas picadas, guindillas rojas, cuartos de lima, cilantro y albahaca. Me gusta la frescura que añaden estos ingredientes a la sopa asiática Pho Ga.