Receta de Gachas
Las gachas dulces de todos los santos son comparables a las natillas, hechas con leche, canela y limón, y son suaves y sabrosas, ¡por eso son tan populares!
Ingredientes
- 100 gramos de harina de trigo común
- 90 mililitros de aceite de oliva suave
- 800 mililitros de leche desnatada
- 180 gramos de azúcar blanca
- 1 pellizcar de sal
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de anís en grano o matalahúva
- 1 taza de pan rallado
- 1 trozo de cáscara de limón
Últimos folletos
Procedimiento
En una cacerola, hierva la leche, la cáscara de limón y la rama de canela. Continúe cocinando la mezcla a fuego medio hasta que hierva. Cuando la leche esté hirviendo, vigílala para que no se desborde, pero mantén el fuego bajo durante 4 minutos. Retire la cáscara de limón y la canela de la cacerola cuando haya pasado este tiempo.
En una sartén, calienta el aceite y fríe las rebanadas de pan a fuego medio-bajo, volteándolas para que se doren por todos lados. Ella intenta evitar que las piezas se vuelvan demasiado grandes. Para escurrir el exceso de aceite, coloca los picatostes hechos a mano en una fuente cubierta con papel de cocina.
Agregue los granos de anís al mismo aceite que usó para freír el pan, agite durante un minuto, vierta el aceite a través de un colador y transfiera el aceite colado a una cacerola. Recibirás un aceite con un sabor agradable de esta manera.
La receta de papilla dulce requiere dorar la harina durante medio minuto y revolver con un batidor manual.
Vierta la leche lenta y continuamente en la harina para evitar que se queme. Como resultado, se formará una crema, que se espesará rápidamente en la segunda pasada. Continúe mezclando durante un máximo de dos minutos, o hasta que adquiera una textura similar a la de un flan. Recuerda que se espesará un poco más a medida que repose, por lo que es mejor dejarlo un poco más líquido.
Si lo desea, puede utilizar leche semidesnatada o entera, así como leche sin lactosa.
Agregue el azúcar y una pizca de sal hasta que el azúcar y la sal se disuelvan completamente. Para mantener el tono blanquecino típico de la papilla dulce, use edulcorante líquido o fructosa en lugar de caña o azúcar moreno.
Espere al menos dos horas para que la preparación se enfríe en el refrigerador. Recuerda disponer las rebanadas de pan frito encima de la papilla dulce y espolvorea canela en polvo o unas hebras de sirope de caña mientras sirves. ¡Liza! Esta receta de papilla dulce es genial para el desayuno o la merienda.