Fuente: Pixabay: RitaE
Sabroso solomillo relleno para navidad
La receta de solomillo relleno es una de mis tradiciones navideñas favoritas. No solo se trata de un plato muy sabroso, sino que también es impresionante a la vista, y siempre recibo un montón de elogios de mis invitados. La combinación de los sabores de la carne con el relleno agridulce de frutos secos y manzana es simplemente increíble. Así que, sin duda, esta receta ha sido puesta a prueba y aprobada por mi familia y amigos año tras año.
Ingredientes
- 150 gramos de frutos secos (nueces, almendras pistachos)
- 2 manzanas rojas
- 1 cebolla
- 100 gramos de queso de cabra
- 100 gramos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
- ramitas de romero
- 1 taza de vino blanco
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza precalentando el horno a 180ºC. Mientras tanto, abre el solomillo a lo largo, sin llegar al final, para después rellenarlo (un truco útil es poner el cuchillo perpendicular al solomillo y hacer cortes transversales). Luego salpiméntalo.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite de oliva y añade los frutos secos previamente triturados, junto con la manzana y la cebolla picadas. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
Añade el queso de cabra y el jamón serrano cortado en trozos pequeños a la mezcla y revuélvelo todo bien. Este será el relleno de tu solomillo.
Precalienta el horno a 190ºC. Rellena el solomillo con la mezcla y ciérralo bien con hilo de cocina. Si sobra relleno, puedes ponerlo alrededor de tu solomillo en la bandeja del horno.
En una sartén con aceite a fuego alto, sella el solomillo por todos los lados. Esto ayudará a que los jugos de la carne se mantengan dentro mientras se cocina.
Pon el solomillo en una bandeja de horno con un poco de aceite, añade los ajos machacados, romero y el vino blanco. Hornea durante 35-40 minutos. Recuerda regarlo de vez en cuando con el jugo que suelta para que no se reseque.