Fuente: Pixabay: KirstentB
Tarta de manzana con quark en molde - receta
Esta tarta de manzana húmeda con tarta de queso en molde es una de mis variantes de tarta favoritas. Prefiero hacerla en los días frescos de otoño, cuando las manzanas acaban de recogerse del árbol.
Ingredientes
- 2 manzana
- 250 g harina
- 200 g azúcar
- 4 Huevos
- 80 g Requesón bajo en grasas
- 150 ml Aceite
- 1 Paquete levadura en polvo
- 1 Pellizcar sal
- Mantequilla y harina para engrasar el molde
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, precalentar el horno a 180 grados (calor arriba y abajo). Engrasa el molde y espolvoréalo con harina para evitar que el bizcocho se pegue después al molde.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y rallarlas finamente con un rallador.
A continuación, mezclar en un cuenco la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. En otro bol, cascar los huevos y batirlos bien con el aceite. Añade la mezcla de huevo a los ingredientes secos, agrega el requesón y las manzanas ralladas y mezcla hasta formar una masa homogénea.
Verter la masa en el molde preparado y alisarla. Hornear la tarta de manzana con quark en el horno precalentado durante unos 60 minutos. Introduzca un palillo en el centro de la tarta para comprobar si la tarta de manzana está bien cocida. Si la masa ya no se pega al palillo, la tarta está lista. Retire la tarta del horno y déjela enfriar completamente antes de cortarla.