Fuente: Facebook - COMIDA EN LA CAsa / XINTA EN CAsa AVILÉS
Un dulce hornazo de Salamanca
El hornazo es básicamente una salchicha y pan relleno de huevo que puedes preparar simplemente en tu casa; ¡un bocadillo superdelicioso!
Ingredientes
Ingredientes
- 750 g de harina de pan
- 1 cdta de sal
- 125 ml de mantequilla
- 440 ml de agua
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
Para el relleno
- 200 g de lonjas de tocino
- 350 g de chorizo
- 3 huevos duros
Últimos folletos
Procedimiento
Empezamos combinando la harina, la levadura y la sal en un tazón grande.
Después, derretimos la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio y agregamos el agua que seguimos calentando hasta que esté tibia.
Agregamos también los ingredientes secos con el huevo batido y utilizando una cuchara, los seguimos mezclando hasta obtener una masa suave.
La masa la luego volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y la amasamos hasta que sea suave y elástica.
Engrasamos ligeramente un tazón grande, agregamos la masa y la giramos para cubrirla por completo con el aceite. No olvidemos cubrir el tazón con la envoltura de plástico y dejarla reservar en un lugar cálido sin corrientes de aire aproximadamente durante 1 hora.
Mientras tanto, calentamos el aceite en una sartén y cocinamos el tocino a fuego medio-alto hasta que comience a crujir.
Después, agregamos el chorizo, lo seguimos cocinando a fuego medio alto hasta que esté dorado y, por fin, pasamos el chorizo al bol con la panceta.
Cuando esté listo, damos un par de golpes al centro de la masa con el puño y la giramos sobre una superficie bien enharinada. La amasamos durante 3 minutos con las manos.
Después, extendemos aproximadamente la mitad de la mezcla de jamón, las salchichas con los huevos cortados sobre la parte central de la masa y la doblamos.
La cubrimos con el resto de los ingredientes y doblamos de nuevo, presionándolos los bordes para sellar.
Preparamos una bandeja para hornear grande con papel para hornear, transferimos el pan a la bandeja con un paño de cocina húmedo y dejamos a un lado en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 30 minutos.
Después precalentamos el horno a 200°C y cuando esté listo, utilizando un cuchillo muy afilado cortamos diagonalmente la parte superior del pan.
Por último lo cepillamos con la mezcla de huevo batido y dejamos hornearlo durante 35 minutos. Lo transferimos a una rejilla para enfriar y podemos servirlo.