Fuente: Pixabay: PublicDomainPictures
Auténticos buñuelos de caracol tradicionales de las Bahamas
Este es el aperitivo tropical perfecto para iniciar cualquier reunión informal o simplemente un delicioso tentempié.
Ingredientes
- 1 lb De carne fresca de concha
- 1 Pimiento morrón, finamente picado
- 1 Cebolla finamente picada
- 1 tallo De apio, finamente picado
- 2 clavo De ajo picado
- 1 Pimiento scotch bonnet, sin semillas y picado
- 11⁄2 tazas De harina común
- 1 cucharadita De levadura en polvo
- 1 cucharadita De sal
- 1⁄2 cucharadita De pimienta negra
- 1⁄2 cucharadita De pimentón
- 1⁄4 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 taza De leche
- 1 huevo
- Aceite vegetal para freír
Últimos folletos
Procedimiento
Enjuague primero la concha bajo el grifo de agua fría. Golpéela con el filo romo de un cuchillo de carnicero. Golpear la concha ablanda su dura carne. Esta técnica, que aprendí de un cocinero de las Bahamas, me ayudó a preparar buñuelos de caracola. Se pica la concha ablandada en trozos pequeños y se coloca en un bol grande.
Añada al bol el pimiento picado, la cebolla, el apio, el ajo y el pimiento Scotch Bonnet cuidadosamente despepitado y picado. Remueva bien estos ingredientes para asegurarse de que la concha se mezcla bien con los demás componentes.
En otro bol, mezcle la harina, la levadura en polvo, la sal, la pimienta negra, el pimentón y la pimienta de cayena. Bata estos ingredientes secos hasta que se mezclen uniformemente. La mezcla de estas especias produce el característico sabor bahameño.
Echar el huevo en la leche, batir adecuadamente y añadir esta mezcla a los ingredientes secos. Mezclar hasta formar una masa consistente.
Mezcle la mezcla de verduras con la masa. Remueva bien para asegurarse de que todos los trozos de concha queden cubiertos por la masa. Déjelo reposar unos 15 minutos para que se mezclen los sabores.
Caliente el aceite vegetal en una freidora o en una sartén grande a unos 375 grados Fahrenheit. Eche cucharadas de la masa en el aceite caliente y fríalas hasta que se doren, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen por igual. Recuerde que no debe sobrecargar la sartén con los buñuelos. El exceso de masa puede provocar una cocción desigual o un descenso de la temperatura del aceite.
Retira los buñuelos dorados con una espumadera y déjalos escurrir sobre papel absorbente.