Fuente: Freepik
Cómo hacer Tarta de barro y chocolate húmeda y rica
La textura rica, oscura y húmeda de la tarta de chocolate y barro, combinada con una ganache de chocolate brillante, la convierten en un postre que siempre llama la atención.
Ingredientes
Ingredientes:
- 250 gm mantequilla sin sal
- 200 gm chocolate negro
- 2 tazas De azúcar extrafino
- 1 taza de café caliente
- 3⁄4 taza de cacao en polvo
- 3 Huevos grandes
- 1 taza De suero de leche
- 2 cucharadita de esencia de vainilla
- 21⁄2 tazas de harina de repostería
Para el ganache de chocolate:
- 200 gm chocolate negro
- 1 taza De nata espesa
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 160°C y engrase un molde redondo (de 9 pulgadas de diámetro) con un poco de mantequilla.
En un cazo grande, derrita la mantequilla y el chocolate negro a fuego lento, removiendo a menudo hasta que quede suave. Este lento proceso de fusión garantiza una mezcla deliciosamente suave y rica.
Añada el azúcar a la mezcla de chocolate, seguido del café caliente, dejando que todo se disuelva maravillosamente.
Cuando se haya enfriado un poco, añada el cacao en polvo y bata bien los huevos (de uno en uno). Ya debería tener un aspecto bonito y brillante.
A continuación, añada el suero de leche y la esencia de vainilla, asegurándose de que se mezclan perfectamente antes de continuar. Esta combinación realza tanto la humedad como el aroma del pastel.
Por último, tamizar la harina de trigo y mezclarla suavemente con la masa para que no queden grumos.
Vierta la masa en el molde engrasado y hornee durante una hora y media aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga casi limpia. Si el bizcocho se dora demasiado rápido, cúbralo con papel de aluminio. Así evitarás que se seque demasiado.
Mientras la tarta se enfría, prepare la ganache fundiendo el chocolate negro y la nata espesa al baño maría hasta obtener una consistencia sedosa.
Remueve el ganache de vez en cuando hasta que se enfríe, así se mantendrá brillante. Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, extienda generosamente el ganache por encima.