Fuente: Pixabay: Ibimport
Pastel crujiente de pollo y espárragos
Esta sabrosa tarta de pollo y espárragos es una receta muy querida para mí. La corteza dorada, la salsa cremosa, el tierno pollo y los nutritivos espárragos se combinan para crear un plato deliciosamente reconfortante.
Ingredientes
- 1 cucharada Aceite
- 500 g Pollo deshuesado, cortado en trozos
- 1 cebolla picada
- 2 clavo Ajo picado
- 300 g Espárragos picados
- 1 taza caldo de pollo
- 1 taza crema espesa
- Sal y pimienta al gusto
- 2 hojas hojaldre
- 1 Huevo batido (para el baño de huevo)
Últimos folletos
Procedimiento
En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio. Añadir los trozos de pollo y saltear hasta que se doren. Recomiendo utilizar pechuga de pollo deshuesada y sin piel para obtener un resultado más tierno y magro.
Añadir las cebollas y el ajo picados a la sartén, cocinando hasta que las cebollas estén translúcidas y el ajo fragante, normalmente tarda unos 2 minutos. No deje que el ajo se queme, ya que podría dar un sabor amargo al plato.
Añadir los espárragos troceados. Saltear los espárragos hasta que estén tiernos, aproximadamente 3 minutos. Recuerda que queremos que los espárragos queden crujientes, por lo que debes evitar cocerlos demasiado.
Verter el caldo de pollo y la nata espesa, removiendo bien. Cocer la mezcla a fuego lento durante 15 minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto. Al añadir el caldo y la nata se crea una salsa cremosa y sabrosa que combina de maravilla con la corteza de hojaldre.
Precalentar el horno a 200°C. Extienda una lámina de hojaldre para que quepa en el fondo de un molde para tartas de 9 pulgadas. Vierte la mezcla de pollo y espárragos.
Cubrir con la otra lámina de hojaldre, uniendo los bordes para sellarlos. Haga unas pequeñas hendiduras en la parte superior de la tarta para que salga el vapor. Yo siempre hago un patrón decorativo con las hendiduras para que la tarta tenga un aspecto más atractivo.
Pase el huevo batido por toda la superficie de la tarta. Un lavado de huevo le dará a su pastel una hermosa corteza de color marrón dorado.
Hornear durante 25-30 minutos en el horno precalentado hasta que la corteza esté dorada. Dejar reposar unos minutos antes de servir caliente.