Fuente: netrun78 for iStockPhotos
Pastel de Navidad italiano Pandoro
Esta receta del clásico italiano Pandoro es una de mis recetas navideñas favoritas. La fragante masa de levadura y el dulce "manto de nieve" de azúcar glas crean un ambiente cálido y acogedor en todas las cocinas y arrancan una sonrisa a mi familia. Así que coge tu bol de masa y celebremos juntos las mágicas fiestas con este delicioso pastel.
Ingredientes
- 500 g Harina de trigo (más un poco más para la superficie de trabajo)
- 200 g azúcar
- 200 g mantequilla ablandada
- 7 Yema de huevo
- 20 g levadura
- 100 ml leche
- 1 vaina de vainilla
- 1 Pellizcar sal
- azúcar de repostería
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear el "Pandoro" italiano, empezamos con la masa de arranque. Para ello, disolvemos la levadura en la leche tibia y la mezclamos con 150 g de harina de trigo. La masa resultante debe taparse y dejarse fermentar en un lugar cálido durante unos 30 minutos.
Una vez que la masa haya subido bien, añadir los 350 g de harina restantes. Añadir 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 1 yema de huevo y las semillas de la vaina de vainilla y amasar todo hasta obtener una masa homogénea. Tapar de nuevo y dejar levar en un lugar cálido durante 2 horas.
Ahora tenemos tiempo de batir la mantequilla restante con 100 g de azúcar y 6 yemas de huevo hasta que la mezcla esté esponjosa y uniforme.
En cuanto la masa haya subido bien, amasamos la mezcla de mantequilla, huevo y azúcar. Este paso requiere paciencia y fuerza, ya que la mezcla es muy pegajosa, ¡así que no te rindas!
A continuación, colocar la masa terminada en un molde pandoro untado con mantequilla, tapar y dejar levar durante 1 hora más. Es importante que el molde no esté demasiado lleno, ya que la masa seguirá subiendo.
Ahora hornea la masa a 180 grados ventilador durante unos 40 minutos. ¡No te olvides de probar con una brocheta!
Una vez frío, espolvorear el "Pandoro" con azúcar glas y servir.