Receta de pulpo con cachelos al horno
El pulpo con cachelos al horno es una deliciosa receta gallega, donde el sabor del mar se funde a la perfección con el toque terrestre de las patatas.
Ingredientes
- 2 kg de pulpo
- 8 patatas medianas
- 1 La cebolla
- sal gruesa
- aceite de oliva
- 1 lista de laurel
- pimentón picante
- 200 g de queso
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza la receta congelando el pulpo durante unas 48 horas para garantizar que quede tierno una vez cocido. Después de este tiempo, descongélalo lentamente en el frigorífico.
Precalienta el horno a 180 grados. En una olla grande, añade abundante agua, la cebolla y la hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo, sumerge el pulpo en el agua caliente y retíralo por tres veces. En la última inmersión, déjalo dentro.
Cocina el pulpo durante unos 40 minutos a fuego medio. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción del pulpo, reserva un par de tazas de agua de la cocción. Retira el pulpo, déjalo reposar y en la misma agua cuece las patatas.
Mientras se cocinan las patatas, corta los tentáculos del pulpo en rodajas no muy finas.
Una vez cocidas las patatas, dispón una capa de estas en una fuente apta para horno y distribuye las rodajas de pulpo sobre las patatas.
Añade un toque de sal gruesa, pimentón picante al gusto y un chorrito del agua de cocción.
Cúbrelo todo con queso rallado y deja hornear durante unos 20 minutos.