Receta de unos dulcitos buñuelos de viento, preparados fácilmente
Ingredientes
- 125 ml de agua
- 50 g de mantequilla
- pizca de sal
- 10 g de azucar
- 100 g de harina
- 3 huevos
- aceite para freír
- azucar glas
Últimos folletos
Procedimiento
Calienta el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego e incorpora la harina de golpe. Truco: es importante añadirla de golpe y fuera del fuego para evitar que se formen grumos en la masa.
Regresa la cazuela al fuego y remuévela con una cuchara de madera. Síguela removiendo hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela. Este proceso puede tomar unos 3 minutos.
Deja enfriar la masa un poco antes de añadir los huevos. Yo suelo esperar unos 5 minutos. Luego, añade los huevos uno a uno mientras mezclas bien. Consejo: no añadas el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado en la masa.
Después, calienta abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añade pequeñas porciones de masa con ayuda de dos cucharas. Los buñuelos deben flotar y dorarse por todos lados de manera uniforme. Voltéalos suavemente para lo cual recomiendo mantener el fuego bajo.
Cuando los buñuelos estén dorados, retíralos del aceite y escúrrelos bien sobre papel de cocina. Recuerda que deben estar dorados bien para que estén totalmente cocidos por dentro.
Por último, espolvorea los buñuelos con azúcar glas antes de servir.