Fuente: afro from Getty Images
Relleno para croquetas de carne picada
Esta receta de croquetas rellenas de carne picada es muy popular en mi familia. Suelo prepararla para cenas navideñas o festivas, pero también como comida rápida para el fin de semana. Sencilla de hacer, pero sabrosa y sustanciosa, seguro que gustará tanto a niños como a adultos.
Ingredientes
- 500 g Carne picada
- 1 piezas cebolla grande
- 2 dientes Ajo
- 2 Huevos
- 4 cucharas Pan rallado
- 1 cuchara Mejorana
- 1 cuchara Sales
- 1 cucharadita Pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla y el ajo finamente picados, sofreír hasta que estén vidriosos. Este es un momento clave, ya que son la cebolla y el ajo los que dan profundidad de sabor al relleno.
Añadirles la carne picada y freír a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que la carne esté dorada. Recuerde que la carne debe estar bien dorada, ¡pero no quemada!
Páselo todo a un bol más grande, añada los huevos, el pan rallado, la mejorana, la sal y la pimienta. Mézclelo todo bien. Si el relleno parece demasiado seco, añada otro huevo. Esto ayudará a que las croquetas mantengan su forma.
Deje el relleno terminado en el frigorífico durante al menos 30 minutos para que los ingredientes se mezclen bien. Durante este tiempo puedes preparar la masa para las croquetas.
Pasado este tiempo puedes empezar a rellenar las croquetas con el relleno. ¡Que aproveche!