Fuente: Dar1930 via Getty Images
Sartén de patatas y coles de Bruselas con bacon
Esta sartén de patatas y coles de Bruselas es un plato sencillo y sabroso que me encanta preparar para mi familia. La combinación de las patatas terrosas y las coles de Bruselas ligeramente amargas es sencillamente irresistible. Enriquecido con tocino frito crujiente y terminado con un toque de nuez moscada, este salteado se convertirá rápidamente en un favorito en su mesa.
Ingredientes
- 800 g patatas
- 500 g Coles de Bruselas
- 200 g tocino
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 cuchara aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 cdta Nuez moscada
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la sartén de patatas y coles de Bruselas, primero pela las patatas y córtalas en dados. Recomiendo cortar las patatas en trozos del mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.
Limpiar y cortar por la mitad las coles de Bruselas. Si las coles son más grandes, recomiendo cortarlas en cuartos para que se cuezan más rápidamente.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y freír el bacon hasta que esté crujiente. Yo siempre utilizo bacon con un alto contenido en grasa porque le añade más sabor.
Picar la cebolla y el ajo y añadirlos al bacon en la sartén. Fríe ambos hasta que estén dorados y sabrosos.
Ahora añade las patatas y fríelas a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. A continuación, se añaden las coles de Bruselas y se sofríen otros 10 minutos. Me gusta cubrir la sartén con una tapa durante este tiempo para que las coles de Bruselas se cocinen mejor.
Aromatizar con sal, pimienta y nuez moscada. A veces menos es más, puede sazonar al gusto más tarde.
Y voilà, ¡tu deliciosa sartén de patatas y coles de Bruselas está lista para servir! ¡Buen provecho!