Fuente: Youtube
Tradicionales Migas aragonesas
Las Migas aragonesas son un plato tradicional español que he tenido la oportunidad de preparar en numerosas ocasiones. Este es un plato simple pero sabroso, que se sirve principalmente durante los meses de invierno y es un excelente calentador para los días fríos. El secreto de unas buenas migas aragonesas reside en la paciencia y en la calidad de los ingredientes.
Ingredientes
- 300 gramos de pan duro
- 100 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- sal al gusto
- Un manojo de uvas servidas como acompañamiento.
Últimos folletos
Procedimiento
El día anterior a la preparación, corta el pan en pequeños cuadritos y humedécelos con agua salada. Déjalos reposar.
Regar los panes con el aceite de oliva es clave, yo te recomendaría hacerlo a mano para distribuir uniformemente el aceite.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade los ajos pelados y enteros. Cuando comienzan a dorarse ligeramente, ha llegado el momento de agregar el pan.
Mueve el pan constantemente para que todas las migas se empapen bien con el aceite, esto es crucial para obtener la textura tan característica de este plato.
Corta el chorizo y la morcilla en rodajas y añádelas a la sartén. Cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que las migas estén doradas y crujientes.
Servir las migas con las uvas es una tradición que a mi personalmente me encanta, pues las uvas aportan un toque de frescura que contrarresta con los sabores intensos del plato.